No permitirá Asociación de Colonos apertura de ninguna calle; recurrirán al amparo

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (23/11/2018).- La Asociación de Colonos del Campestre La Rosita se pronunció por no permitir que el Ayuntamiento de Torreón abra ninguna de las 13 calles que se encuentran cerradas por cuestiones de seguridad, incluso recurrirán al amparo.

Víctor Ortega Muñoz, presidente de la asociación, recordó que antes del cierre de calles, se habían registrado cinco secuestros y varias balaceras, un alto índice de delitos del fuero común, además de que se detectaron casas de seguridad en el sector.

Con el cierre, dejando solo siete vialidades abiertas, se lograron reducir estos delitos, en particular, el robo en todas sus modalidades y no se ha presentado ningún secuestro.

Ortega Muñoz agregó que, caso contrario, se sabe que Torreón registra un repunte de 30 por ciento en robos a casa habitación y se han denunciado varios robos de vehículo, por lo que existe el temor de que, con la posible reapertura, se pierdan estas condiciones de seguridad en la colonia.

Precisó que en la reunión sostenida con personal del Ayuntamiento se mencionó la apertura de una calle, pero que no tiene que ver con la reposición de colectores o reparaciones de ningún tipo, sino a solicitud de un vecino que desde hace un año ha gestionado este cambio, ya sea para la avenida del Fresno o del Olmo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top