No hay proyecto integral de drenaje pluvial; sólo algunas propuestas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (13/09/2018).- No existe un proyecto integral de drenaje pluvial para Torreón, reconoció el titular municipal de Obras Públicas, Tomás Galván, quien dijo que no se trata sólo de resolver los puntos conflictivos que actualmente sufren de anegamientos, sino también de prever los que se puedan presentar a futuro, como resultado del crecimiento de la ciudad.

Recordó que en la reunión celebrada recientemente entre integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas se hicieron algunas propuestas relativas a resolver el problema de los encharcamientos por las lluvias, entre ellas, el emisor pluvial principal sur oriente, que costaría 115 millones de pesos y resolvería los problemas de inundación en las colonias Las Fuentes y Cuca Orona, así como en los fraccionamentos Monterreal y Los Profesionistas.

Otras  iniciativas de sistemas pluviales son el Braulio Fernández con una inversión de 4.5 millones de pesos; el Tajito por 3.5 millones, Constitución por 11.5 millones; además  del embovedado del canal San Miguel y el proyecto hidrológico del Parque Industrial Ferropuerto Laguna. 

En cuanto a las vialidades, se proponen la calzada Zaragoza, con una inversión de 40 millones de pesos; el bulevar La Libertad, con un presupuesto de 38 millones; la calzada Agroindustrias en el Parque Industrial Oriente y prolongación Gómez Morín. En cuanto a  pasos elevados  la iniciativa va por Abastos-Independencia que representaría 105 millones de pesos, y el Montessori a ubicarse el ejido La Unión, con una inversión de  80 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top