‘No puede haber más denuncias que llamadas de atención de la gente’, responde alcalde de Torreón sobre alza en robos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/11/2020). – El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, garantizó que en el municipio prevalecen buenos indicadores en materia de seguridad y la percepción ciudadana en este tema ha mejorado sustancialmente en los últimos tres años.

Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos sobre el incremento del 42 por ciento en el número de robos en la ciudad con respecto a las cifras que la Fiscalía General del Estado de Coahuila registró el año pasado.

No puede haber más denuncias que llamadas de atención de la gente de auxilio» expuso el edil al referir que las evaluaciones del Panel de Seguridad se realizan con las llamadas recibidas por la corporación municipal y que resultan mayor que la cifra de personas que se deciden a denunciar un robo.

Zermeño Infante adelantó que este miércoles entregará uniformes nuevos a elementos de la policía preventiva y se continúa con los procesos de certificación de los elementos operativos apoyados con una empresa internacional.

Finalmente, el presidente municipal destacó la colaboración de 250 representantes de colonias en el programa Vecino Guardián para la prevención de delitos patrimoniales.

En otra información, Zermeño Infante lamentó el deceso de su consejero jurídico Juan de Dios Castro Lozano, a quien calificó como un gran patriota, destacado político y maestro.

Yo nunca conocí a un legislador tan capaz como Juan de Dios Castro», destacó el alcalde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top