No puedo hablar de fincar una responsabilidad sin el informe de la deuda: Contralora

Torreón, Coahuila (13/10/2016).- Ante la diferencia de cifras de la deuda pública de Durango dadas a conocer por el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz Medina, la Contralora, Rosario Castro Lozano declaró que durante todo el proceso de entrega – recepción hubo cierta resistencia por parte de la pasada administración para proporcionar a detalle la información financiera con la que dejaban al estado.

Según lo declarado por el tesorero estatal, el monto oficial de la deuda que dejó el exgobernador Jorge Herrera Caldera es de 14 mil 991 millones de pesos.

Castro Lozano expresó que hasta que la Secretaría de Finanzas no entregue el cierre de acta, no se puede hablar de fincar de alguna responsabilidad a pasados gobiernos.

Una vez que se reciban todos los anexos, la contraloría tendrá que ver el marco legal de la deuda pública y saber si la aplicación de la misma cumple con los requisitos o si fue responsable o no”, declaró.

La situación financiera será aclarada mediante audiencias, pero en caso de que no se resuelva, continuará el procedimiento legal.

Implica deudas de otros sexenios, pero lo que sí puedo analizar, es que una vez que el Secretario de Finanzas nos haga llegar el expediente lo analizaremos y de ser posible, mediante una audiencia pediremos se aclare cada punto”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top