No son recortes, sino ajustes, aclara gobernador de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/12/2017).- Luego de que la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, señalara que ese municipio sufrió un recorte de 12.5 millones de pesos en participaciones para los meses de noviembre y diciembre de este año, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aclaró que no se trata de un recorte, sino de un ajuste.

Explicó que existen presupuestos de acuerdo a proyecciones y en caso de que la recaudación sea menor, se realiza la modificación.

A principios del año recibimos más participaciones de las que estaban establecidas, a finales del año lo que hace la federación es el ajuste, el Gobierno del Estado también recibió en diciembre menos participación que meses atrás», comentó.

Sobre los motivos por los que hasta ahora empiezan a lanzarse los concursos para que las empresas busquen realizar obras del Fondo Metropolitano, a sólo unos días de que concluya el año, resaltó que apenas fueron enviados los recursos por parte de la Federación.

La semana pasada nos liberaron el recurso, no podemos hacer una licitación si no tenemos el sustento financiero para ello (…) Una cosa es que tengamos un presupuesto, y otra cosa es que lo podamos bajar a tiempo la Federación va entregando el recurso conforme tenga la suficiencia financiera», detalló.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top