No se clausuró establecimiento denunciado en redes sociales el fin de semana por incumplir medidas contra el COVID-19

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (11/01/2021).- Luego de que en redes sociales se denunció que el fin de semana el establecimiento denominado como «Ibiza», ubicado en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, tenía un sobrecupo y violó las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de COVID-19, el director de Alcoholes de ese municipio, Armando Quiriarte, aclaró que no se clausuró el citado negocio, pero se aplicará una sanción.

Se dispersó a la gente y se hizo del conocimiento del establecimiento», dijo.

El funcionario explicó que el sitio opera porque desde administraciones pasadas se le expidió la licencia como restaurante bar, que es uno de los giros a los que se les permite trabajar pese a la pandemia. Mencionó que los representantes del sitio manifestaron que había gente al exterior porque se estaba controlando el acceso con un determinado aforo.

Expresó que se le dará garantía de audiencia a los representantes del establecimiento y que se aplicará una sanción.

Se le da una garantía de audiencia a quién manifiesta ser el propietario. Tuvimos una plática por lo que se ha visto en redes sociales, pero se le garantiza la audiencia porque en imágenes se ve una cosa y en la realidad puede ser otra, la persona manifiesta que estaba manejando un aforo al interior, motivo por el cual al exterior se realizaba una fila», expresó.

Recordó que el fin de semana se clausuraron los restaurantes bar Hangar 28 y El Grito por incumplir con el horario establecido.

Vamos a hacer una plática en el corredor. Vamos a hacer hincapié en las medidas sanitarias que se tienen que respetar con el restricto apego al reglamento», resaltó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top