No se descarta posible cambio de director de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (14/02/2019).- El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo, aseguró que en los próximos días se concretará una reunión con funcionarios del Instituto de la Cultura en el Estado y los manifestantes de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, para resolver la situación que afecta principalmente a las familias que acuden a este recinto para el desarrollo de diversas actividades y talleres que ahí se imparten.

El funcionario reconoció que, dentro de las negociaciones con los manifestantes, se analiza el perfil del actual director, Ramón González González y no se descarta un posible cambio en este puesto:

Estamos programando una reunión en la que esté la directora del Instituto de la Cultura en el Estado de Durango Socorro Soto y, por la vía del diálogo destrabar el plantón de brazos caídos. Se está analizando la situación (de Ramón González) para poder corregirlo, ver otro perfil».

Ramos Carrillo aclaró que estas acciones son independientes del proceso que se desarrolla en el Tribunal Democrático y Laboral entre el Sindicato de los Tres Poderes del Estado y el Sindicato de la Cultura, en el que éste último busca su reconocimiento como organización.

En tanto, este jueves, integrantes de este gremio cerraron las instalaciones de la Casa de la Cultura, a más de dos meses de que inició la protesta en la que se exige mesas de diálogo y la destitución de Ramón González. Así lo dio a conocer Aarón González Flores,  secretario de esta organización.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top