No se han incrementado quejas contra tránsitos: director de Vialidad de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2022).- El director de Vialidad y Movilidad de Torreón, Luis Morales, negó que el hecho de que se eliminara una cuota de infracciones a los agentes de vialidad haya ocasionado que incurran en actos de corrupción. Indicó que tendría que contar con una lluvia de quejas en la dependencia, en asuntos internos o la comisión de derechos humanos para considerar que ocurrió.

Lo que sí te puedo decir es que a diario hay quejas, diario hay inconformidades, puedo atender de tres a cinco quejas diarias, algunas pueden ser procedentes, otras son improcedentes porque no es más que el arrebato, el coraje, la negación de quien comete una falta”, precisó.

Mencionó que las personas que tengan una inconformidad pueden acudir a presentarla a la dirección. Comentó que han detectado que se multa a las personas por llevar un vehículo de procedencia extranjera, caso en que únicamente están obligados a tener su seguro de daños a terceros, sus documentos en regla y se regresan las garantías.

Luis Morales apuntó que en enero recibieron la notificación de una queja en la Comisión de Derechos Humanos y en febrero, dos.

Explicó que se presentaron dos denuncias por agresiones contra elementos de tránsito, el caso de un agente atropellado a la altura del ISSSTE en Allende y Donato Guerra, el sábado anterior, y otro incidente entre semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top