No se han sustituido las tarjetas para depositar pensiones del Bienestar

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2021).- Respecto a reportes de radioescuchas en el sentido de que se les vencieron las tarjetas para recibir los depósitos de las pensiones para adultos mayores y no se les han sustituido, la coordinadora de los programas de Bienestar en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas, afirmó que los plásticos llegarán y cuando ocurra le avisarán a los beneficiarios. Calculó que hay mil 800 pendientes de renovar. Afirmó que casi 20 mil ciudadanos de un total de 35 mil reciben el pago a través de órdenes.

Sobre el hecho de que muchas personas estuvieron esperando su pensión haciendo filas por horas bajo el sol, sin un lugar donde sentarse ni acceso a agua o sanitarios, expresó que la jornada de entrega de los recursos fue distinta a las demás porque se tuvo que destinar personal al operativo para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

El personal lo tuvimos que destinar a vacuna, nos queda poquito, es insuficiente», explicó.

En torno a que en muchos casos no se localizaban las órdenes de pago y se les pedía a los adultos mayores que fueran de una sede a otra, aunque tuvieran problemas de movilidad y se vieran obligados a caminar varias cuadras, comentó:

En la otra ocasión si estaban registrados en una sede, buscaban en la otra y nada más cruzaban la calle. En este caso fue más complejo porque está más retirado. Esto nos pone alerta para prever las próximas jornadas para ofrecerles mejores condiciones a los adultos mayores y queremos no se vuelva a repetir».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top