No se incrementará el sueldo a todos los trabajadores sindicalizados de Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/12/2020).- La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, dijo que pusieron en la mesa un incremento salarial del 8 por ciento a trabajadores de la administración municipal, pero únicamente aplicará al 80 por ciento de la plantilla sindical, porque de acuerdo con las observaciones que recibieron por parte de la Auditoría Superior del Estado y de análisis de la Contraloría Municipal, dentro del 20 por ciento restante, existen algunos casos de activos y pensionados que exceden el sueldo máximo que establece el tabulador del contrato colectivo vigente.

Ganando casi lo mismo que el presidente de la República y más que el gobernador de nuestro estado”, señaló.

Dijo que únicamente se aplicará el alza salarial a quienes están dentro del tabulador. Indicó que iniciaron la conformación de un fondo de pensiones para darle seguridad y tranquilidad a los empleados municipales y sus familias, además de estabilidad a las finanzas municipales.

No permitiremos que unos cuantos, afecten de manera irresponsable y desmedida las finanzas que tanto hemos cuidado, con esto garantizaremos la seguridad del futuro de nuestros trabajadores y de sus familias, pero sobre todo, la del pueblo de Gómez Palacio”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top