No se le han recortado participaciones a Coahuila, afirma presidente de Morena

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/09/2020).- En su visita a La Laguna donde apoyó a los candidatos a las diputaciones locales de Coahuila, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, afirmó que el Gobierno federal no le ha recortado participaciones a esta entidad.

Convocó a un debate abierto al gobernador y el secretario de Finanzas coahuilenses, pues afirmó que el Gobierno federal han cumplido «con una puntualidad religiosa todos los compromisos de aportaciones, participaciones y de gasto federalizado que le corresponden a Coahuila» y no tienen ningún adeudo.

Respecto a la exigencia de la Alianza Federalista de que no se le entreguen menos recursos a los estados en 2021 en comparación con este año, aseguró que Morena está comprometida con aplicar un incremento.

Afirmó que no disminuirán las participaciones y aportaciones y están buscando mecanismos para garantizar que no se vean menguadas las finanzas de los estados y municipios a pesar de la caída de la recaudación.

De los integrantes de la Alianza Federalista dijo que dirigen a sus estados como si fueran establos, haciendas o congregaciones:

«Se comportan como amos y señores, hacen lo que quieren, no le rinden cuentas al congreso y y utilizan el presupuesto de manera totalmente irracional y nos endeudan» .

Dijo que hay un abuso de poder extremo en esas entidades.

Respecto a la desaparición del Fortaseg para 2021, recordó que todavía no se discute y aprueba la Ley de Ingresos y se revisará los montos de recaudación de IVA, del Impuesto Sobre la Renta y especiales además de ingresos petroleros.

«Hasta que se autorice tendremos la posibilidad determinar cuánto va para el ramo 28 y 33 y para rubros de seguridad como el Fortaseg», indicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top