No se permitirá influyentismo, asegura director general del IMSS sobre vacunas de COVID-19

Mayela Avila

México (30/12/2020).- Para garantizar que se cumpla el compromiso de vacunar contra el SARS-CoV-2 solo a personal que se encuentra en la primera línea de batalla de esta enfermedad, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Zoé Robledo, enviará una carta a directores normativos, de hospitales y representantes del IMSS en los estados para exponerles de manera “clara y enfática” que en esta primera etapa de vacunación se debe cumplir con esta condición.

Afirmó que no se permitirán “arbitrariedades ni influyentismo» y que las denuncias que han recibido de empleados de esta institución que se han aplicado este biológico sin estar en contacto con pacientes con coronavirus ya se investigan.

Que quede claro: nadie que no sea personal de salud atendiendo COVID-19 en la primera línea debe ser vacunado en esta primera etapa, nadie incluye a nivel central, y empieza conmigo mismo, con mi familia y con mis más cercanos colaboradores”, apuntó.

El IMSS precisa que este esfuerzo de vacunación continúa en sedes de la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Querétaro y Toluca. Además de los siete mil 728 que ya recibieron la inmunización, hoy se tiene como meta vacunar a dos mil 258 trabajadores del IMSS en hospitales de la capital del país y 657 de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top