No se permitirán las fiestas de Halloween en Coahuila

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (26/10/2020).- Durante la reunión del Subcomité Región Sureste, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que no se permitirán las fiestas de Halloween en los comercios ni en los restaurantes, y estarán revisando las privadas, como una estrategia para evitar la propagación de COVID-19.

Hizo un llamado a los padres de familia para que no lleven a sus hijos a pedir dulces y resaltó que el festejo puede ocasionar que el brote de coronavirus se pueda acelerar en los próximos 15 días.

Queremos evitar las altas concentraciones en restaurantes y restaurantes-bar y estaremos vigilando también las fiestas privadas. Habremos de sugerir a los padres de familia que no saquen a los niños a pedir Halloween, que es un contacto con distintos ciudadanos, que se acostumbra que las madres saquen dos o tres niños familiares a pedir Halloween a las casas y eso nos puede ocasionar que el nuevo brote se pueda acelerar”.

El subcomité se declara en sesión permanente y si aumenta el número de pacientes hospitalizados, se reunirá y tomará decisiones en cuanto a horarios y aforos de las actividades reabiertas.

No queremos volver a restringir a las actividades, no queremos regresar de nueva cuenta al confinamiento, creemos en la responsabilidad de las y los ciudadanos y en los que no hacen caso habremos de aplicar las sanciones administrativas correspondientes a través de los 38 municipios”.

Anunció que recorrerá todas las regiones del estado y que el martes acudirá a La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top