No se podía autorizar una tarifa más alta: Sandra Mijares

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/03/2019).- Luego de que concesionarios consideraron que el recién aprobado incremento a las tarifas del transporte público no fue suficiente, la directora de Vialidad y Movilidad Urbana, Sandra Mijares Acuña, dijo que no se podía autorizar una cifra mayor porque hay que esperar a que el Metrobús comience operaciones.

Consideró que luego de que se ponga en marcha el nuevo sistema de movilidad y que se conozca el modelo de negocios que se adoptará podrían generarse modificaciones en el resto del sistema de transporte:

Tuvimos que hacer una evaluación para este año, porque no hay que olvidar que para 2020 arranca el Metrobús. Eso vendrá a cambiar la situación, por eso no podemos ir a una tarifa tan alta, además de que tenemos que encontrar un equilibrio, tanto entre los transportistas como con el usuario. No muy alto para no afectar mucho al usuario y no muy bajo como para colapsar el sistema», explicó la funcionaria.

Consideró que después de que se defina el modelo de negocios del Metrobús las autoridades municipales y estatales tendrán que reunirse con los transportistas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top