No se puede seguir manteniendo paralizada la actividad económica del país: Canaco

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/05/2020).- A través de una reunión virtual integrantes de la Cámara de Comercio de todo el país recibieron información sobre el “Protocolo para el Regreso de los Comercios, los Servicios y el Turismo a la Actividad Económica Durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19”.

El presidente de la cámara a nivel nacional, José Manuel López Campos, dijo que “no se puede seguir manteniendo paralizada la actividad económica del país, hay muchas empresas pequeñas, especialmente las micro y las más pequeñas, que no cuentan con recursos para seguir permaneciendo cerradas y mantener cierto nivel de gastos, entre empleados, rentas, electricidad, internet y teléfono”.

Mencionó que es apremiante atender la contingencia económica derivada de la sanitaria: “Se necesitarán recursos para adaptar espacios físicos en muchos de los establecimientos que deberán estar en condiciones de evitar la proximidad social y que haya aglomeraciones”.

Explicó que tendrán que capacitar al personal para que dentro de los negocios y en el traslado y el transporte público, sigan extremando precauciones para evitar que se vuelvan a presentar brotes de COVID-19. Se estableció que el objetivo es garantizar a los colaboradores de las empresas, las familias y a los consumidores y usuarios que los servicios se prestan en las mejores condiciones de prevención de la propagación del virus.

En la sesión se enumeraron los protocolos para el regreso a la actividad económica y se explicó que la reanudación de las actividades dependerá del tipo epidémico de cada región, es decir si se encuentra en semáforo rojo, naranja , amarillo o verde, según los criterios establecidos por la autoridad federal, que será quien dé la autorización correspondiente.

Algunos de los agremiados manifestaron su preocupación con respecto a qué autoridad será la responsable de evaluar el cumplimiento de los negocios para “no dejarse sorprender por supuestos inspectores que se van a aprovechar por esa situación”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top