No se pueden imprimir boletas con nueva Ley de Movilidad por carecer de reglamento

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (17/07/2019).- En respuesta a los señalamientos del décimo tercer regidor del Cabildo de Torreón Ignacio Corona Rodríguez sobre una irregularidad en las boletas de infracción que emite la Dirección de Transporte Municipal en las que citan como referencia de marco legal la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila, misma que fue derogada en el año 2017 para dar paso a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, la síndica de mayoría y extitular de Movilidad Urbana en el municipio, Sandra Mijares Acuña, aclaró que no existe error alguno, sino que se remite a este anterior marco legal porque, a la fecha, no se ha aprobado el reglamento estatal que especifique tales faltas.

Sobre la observación de que en el artículo 65 de la Ley de Ingresos no se especifican los conceptos con los que la Dirección de Transporte y Movilidad Urbana puede emitir multas o sanciones, Mijares Acuña expuso que esta ley es clara pues remite a revisar el reglamento de Movilidad.

Por su parte, el primer regidor Ignacio García Castillo expuso que, quienes acudan a interponer un recurso de inconformidad ante el Tribunal Municipal, es probable que les contesten en este sentido y que no obtendrán la devolución de los pagos entregados por concepto de multas. Sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento estará en la mejor disposición de contestar a todas las dudas relacionadas con este tema.

Finalmente, la regidora Thalía Peñaloza Vallejo desacreditó la labor de Corona Rodríguez como regidor al referir que durante el tiempo que estuvo en la fracción del PAN era opaco y, por el contrario, defendía los intereses del PRI. Ahora «es el regidor del PRIMOR», subrayó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top