‘No somos incondicionales de la autoridad’ asegura presidente de ELAC

Mayela Avila

Lerdo, Durango (18/09/2020).– En respuesta a los señalamientos sobre posibles actos de censura al interior de la organización Empresarios Lerdenses A.C, el presidente de dicha asociación Mario Alberto Alvarado Rodríguez aseguró que no se defiende o se está siempre a favor del Ayuntamiento de Lerdo, pero se mantiene una actitud de diálogo y apertura para ayudar a que las empresas se puedan instalar en este municipio o que las ya existentes cumplan con los diversos trámites ante la autoridad.

No somos incondicionales de la autoridad para nada, hemos señalado algunos problemas, pero señalamos directamente a los directores o al presidente municipal. Yo no le veo objeto que si el director de Tránsito y Vialidad, me ofrece la oportunidad de reunirme con él para presentarle quejas, pues tenga que criticarlo en los medios”, manifestó.

Sobre los cuestionamientos al Instituto Municipal de Planeación de Lerdo, Alvarado Rodríguez apuntó que la principal queja era que dicho ente no está dado de alta en el Registro Público de la Propiedad, proceso que la autoridad lleva a cabo desde finales del año pasado, primero con las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno para incorporar esta figura y posteriormente, la presentación de la documentación ante diversas instancias federales.

Sin embargo, el empresario agregó que la pandemia complicó el trámite.

Para el dirigente de ELAC, el Implan de Lerdo cumple con su función que es supervisar y coordinar aquellos proyectos que se presenten en beneficio de la ciudadanía, desde obra pública hasta sustentabilidad.

Reiteró que la asociación Empresarios Lerdenses propuso en esta última reunión retomar las gestiones para el Metrobús y la revisión de proyectos para el abasto del agua en la región, además de la creación de un parque industrial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top