No han sido suficientes las acciones preventivas para combatir el dengue, señala Salud Municipal de Lerdo

Mayela Avila 

Lerdo, Durango (27/10/2017).- Tras darse a conocer las últimas cifras de casos confirmados de dengue, además de que se está a la espera de los resultados en más de 100 pruebas que corresponden a la región laguna, el director de Salud de Lerdo, Felipe Sánchez, manifestó que esta situación refleja que las acciones preventivas que desarrolla la Jurisdicción Sanitaria no han sido suficientes:

Este es un mensaje para el sector salud del estado pues nos falta salir más al territorio y que sigamos haciendo acciones específicas».

Cuestionado sobre qué tan efectivo es esperar que el cambio de temperatura retire la presencia del mosquito aedes aegypti, el funcionario aclaró que el frío no garantiza que desaparezca el vector y subrayó que, años atrás, se contabilizaron mas casos positivos durante la temporada de invierno.

Cabe señalar que este viernes, personal de la dirección de Salud inició con la inspección sanitaria y colocación de un larvicida en el panteón municipal, para evitar los casos de dengue. Sin embargo, las autoridades mantienen la recomendación de no ingresar agua a los camposantos para llenar floreros o contenedores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top