No tendremos un García Luna, asegura Durazo

Ciudad de México (07/01/2020).- Ante el cuerpo diplomático mexicano, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que para lograr la seguridad hay que erradicar la corrupción.

Por ello, dijo que en la actual Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador nunca habrá un funcionario como el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, quien hoy es procesado en Estados Unidos por nexos con el Cártel de Sinaloa.

La principal vertiente para lograr la seguridad es erradicar la corrupción, hay que erradicar la corrupción de los uniformados», sentenció.

Podemos darle certeza, a ustedes y al País, de que entre el equipo de primera línea del Presidente de la República no se va a encontrar jamás a un García Luna».

Durazo, aseguró que ya se tocó fondo en materia de inseguridad, por lo que a partir de este año se notarán mejoras.

Hemos tocado fondo, aun y cuando la estadística no nos dé todavía totalmente la razón en la recuperación de los estándares de seguridad, hemos logrado ya construir las instituciones que son imprescindibles para mejorar los resultados», sostuvo.

Y 2020 habremos de consolidar los avances y pronto estaremos entregando a los mexicanos un País en paz y tranquilidad».

El Secretario recordó que la meta de elementos de la Guardia Nacional es de 150 mil para 2021, y defendió que se haya aumentado el catálogo de delitos que ameritan la prisión automática sin sentencia.

Yo, en otras circunstancias, tal vez hubiese estado en contra de la iniciativa, pero en las actuales circunstancias era obligado contar con instrumentos jurídicos que nos permitieran cerrar la puerta giratoria y optimizar los esfuerzos que estamos haciendo», justificó.

En la misma Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, que ese realiza en la Cancillería, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que en el primer año el Gobierno federal cumplió lo esencial de sus promesas.

Para este año, agregó, la prioridad son la construcción del Tren Maya y el corredor Transístmico.

Con información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top