No va a bajar la gasolina; desaparecerá el ramo 23: Fernández Noroña

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (14/12/2018).- El precio de la gasolina no va a disminuir, pero a partir del 1 de diciembre sólo se aumentará de acuerdo con la inflación, aclaró el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que no habrá gasolinazos y anunció que otro tema que revisarán es el de las tarifas eléctricas.

Aseguró que no se eliminará la prestación de suministrar energía eléctrica gratuita para los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad porque es una conquista laboral.

En el tema de las gasolinas hay intriga (…) Los del PAN no tienen vergüenza; el gobierno de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús inventa el IEPS, los cabrones (dicen) bajen la gasolina, mamones, la hubieran bajado ustedes cuando estaban».

En su visita a La Laguna dijo que tiene la impresión de que el fondo federal del Ramo 23 sí desaparecerá.

Explicó que en el Estado de México a los legisladores federales se les otorgaban materiales como varillas y cemento y era una forma de mantenerlos controlados, luego se asignó un fondo del presupuesto y muchos lo distribuían solicitando «moches» a cambio, por lo que el apoyo acabó pervirtiéndose, además de que el dinero no llegaba a los municipios:

Con y sin el ramo 23, el gobernador se chingaba el dinero de los municipios, lo que tenemos que hacer es que llegue. Hay dos compromisos: que a ningún municipio y a ningún estado se le va a disminuir el presupuesto», aseguró el legislador quien añadió que no habrá intermediarios en los programas sociales y los que existen no se verán afectados, además de que habrá supervisión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top