‘No vamos a dejar solos’ a los municipios para el control de negocios no esenciales, asegura gobernador de Durango

Mayela Avila

Lerdo, Durango (22/10/2020). – En Lerdo, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aseguró que «no dejarán solos» a los Ayuntamientos en el desarrollo de las medidas de control establecidas en recientes fechas para contener los contagios de coronavirus en la entidad.

El mandatario subrayó que se establecerá una estrategia conjunta con la Guardia Nacional y corporaciones policíacas del Estado para el desarrollo de los operativos en aquellos negocios que, por decreto, deben permanecer temporalmente cerrados; tal es el caso de bares, cantinas y antros.

Recordó que las autoridades vigilarán que se respeten los horarios que se establecieron de manera temporal para la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad para llevar, así como la operación de los restaurantes.

Hay que decirlo, el mayor problema lo tenemos en los domicilios, en las fiestas particulares, donde la gente se reúne pensando que no sucederá nada», subrayó Aispuro Torres, quien agregó que la mayor parte de los contagios se da en la población de 20 a 40 años pero, por ser asintomáticos, llevan el virus a sus casas y contagian a personas consideradas vulnerables o que tienen alguna comorbilidad.

Sobre el tema de la ocupación hospitalaria, el gobernador de Durango anunció que esta semana, se inició un proceso para enviar al hospital regional de Gómez Palacio a más personal entre contrataciones del Insabi y trabajadores de la Secretaría de Salud, proceso que se lleva a cabo en coordinación con la Sedena, por ser la instancia que actualmente administra este centro COVID.

Aispuro Torres espera que, con estas incorporaciones, se pueda duplicar la atención en este nosocomio, ya que con el personal que tienen al momento, se tienen condiciones para atender 15 camas de las 120 habilitadas tanto para terapia intensiva como intermedia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top