No vamos a pedirle limosna a la Federación: Jorge Zermeño

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/03/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dijo que no van a solicitar apoyo extraordinario a la Federación con motivo del COVID-19, “más bien empezaría por pedir que los gobiernos seamos sensibles”, declaró y señaló que es muy común que el Gobierno de México se retrase en devolver los recursos generados por los municipios:

No vamos a estar como limosneros de los recursos que son de los mexicanos. Todo mundo sabe de las limitaciones que hay y sé que el Gobierno federal las tiene, pero no estamos hablando del mismo nivel; yo quisiera decisiones nacionales que beneficien a los mexicanos en general, no para Torreón. Tiene que haber políticas públicas generales que entiendan las circunstancias y que exista apoyo para enfrentar no solamente el tema que estamos atendiendo”, advirtió el edil.

Resaltó que, por ejemplo, el viernes de la semana pasada personal de Comisión Federal de Electricidad pretendía hacer cortes de energía en semáforos de Torreón porque hay una diferencia de tres millones de pesos en lo que se le cobra al Municipio por concepto de alumbrado público y lo que se gasta.

Pretendía cobrar tres focos encendidos por semáforo las 24 horas cuando tiene un foco prendido de manera intermitente, lo que da uno por 24 horas no tres de manera permanente. No pueden llegar con amenazas de que nos van a cortar la luz”, reprochó el alcalde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top