‘No hay venta de plazas en La Laguna de Durango’: Cuitláhuac Valdés

Jessica Ayala

Gómez Palacio, Durango.- La subsecretaría de Educación de Durango está dando seguimiento a la denuncia que interpuso por venta fraudulenta de plazas, presuntamente efectuada por una persona mediante engaños y falsificación de documentos oficiales y rubrica de funcionarios, informó Cuitláhuac Valdés, titular de dicha dependencia.

«Somos completamente ajenos a cualquier acto ilícito, está fuera de toda legalidad».

Detalló que dos personas entregaron 130 mil pesos al presunto defraudador (de quien no dijo nombre para no entorpecer el proceso que lleva a cabo el Ministerio Público) con el objetivo de adquirir plazas de docentes y al no obtenerlas se acercaron a la subsecretaría para denunciar el hecho.

Recordó que si bien antaño la venta de plazas era una práctica común, hoy en día, con la reforma educativa y la Ley General del Servicio Profesional Docente, es prácticamente imposible.

«En lo que se refiere a la educación básica y educación media superior hay candados y, obviamente, mediante las evaluaciones podrán tener acceso al sistema educativo, de otra manera no se puede».

Dijo que estos actos o vicios se llevaban a cabo en contubernio con las autoridades, pero «hoy por hoy queremos un México diferente, hoy por hoy queremos instituciones fortalecidas, y la única manera de poderlo hacer es que este tipo de casos dejarlos presentes y que se castigue a los que están incurriendo en eso».

Por último agregó que la persona que presuntamente realizaba las ventas fraudulentas no trabaja en la subsecretaría de Educación, pero la dependencia se mantiene al pendiente del caso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top