Nobel de Química: reparación natural del ADN

Foto; Twitter

Foto; Twitter

Estocolmo, Suecia (0710/2015).- El sueco Thomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar fueron nombrados ganadores del Premio Nobel de Química 2015 por haber mapeado, a nivel molecular, cómo las células reparan el ADN dañado y resguardan la información genética.

«Para mí fue toda una sorpresa recibir la llamada, que cada año hacen. Fue emocionante ser nombrado ganador«, dijo Lindahl, vía telefónica desde Londres durante la conferencia de prensa de la Fundación Nobel.

«Yo he estudiado las propiedades del ADN y me sorprendió que la cadena fuera tan flexible como lo reveló el estudio, y que tuviera este mecanismo de reparación, el cual podemos aprovechar como un sistema de defensa ante agentes externos»

Sara Snogerup Linse, miembro del Instituto Karolinska, precisó que el trabajo conjunto de los tres galardonados ofrece un conocimiento fundamental de cómo funcionan las células vivas y ha sido aprovechado para el desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento contra el cáncer.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top