Nombra Fiscal de Veracruz a señalado de corrupción

México (06/09/2019).- La encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández, designó a Francisco Bravo Bravo como director de gestión Administrativa, un funcionario procedente del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), donde ha sido señalado por presuntos actos de corrupción.

Bravo fue designado por Hernández como encargado de despacho de esa área, de acuerdo a un oficio de la Fiscalía fechado el 4 de septiembre y difundido en redes sociales.

Bravo, ex futbolista de los Tiburones Rojos del Veracruz, se desempeñaba como subdirector administrativo del organismo del IVD y ha sido señalado de retener recursos públicos para las becas de los atletas.

Los deportistas que participaron en la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Juvenil Veracruz 2019, han acusado que Bravo no explicó el destino de esos recursos.

También acusaron que Bravo otorgó diversos contratos a modo con proveedores «amigos».

La Fiscalía no ha emitido una postura oficial sobre esta designación.

La dirección General de Administración se integra por la Subdirección de Recursos Materiales y Obra Pública, la Subdirección de Recursos Humanos, la Subdirección de Recursos Financieros y la Coordinación de Subsidios Federales, creadas con la finalidad de cumplir con los objetivos de las funciones sustantivas asignadas que coadyuvan a la operatividad de este organismo autónomo, de acuerdo con el manual del órgano.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top