‘Nos están matando choferes y robando camiones’: diputado federal, Javier Borrego

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/02/2019).- El año pasado fueron robados 5 mil camiones y asesinados 60 choferes encargados de la distribución de combustibles, aseguró el diputado federal, Javier Borrego, quien defendió la estrategia del Gobierno federal para combatir el huachicoleo.

Señaló como puntos rojos los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz y consideró que hubo complicidad de las autoridades para que se sacaran los vehículos del país.

Los delincuentes están atacando al transporte nacional, están robando camiones, están robando mercancía, es un desorden en Puebla, en Tlaxcala, en los estados donde hay más huachicol”.

Este año ya han sido hurtadas 300 unidades. El legislador asegura que no las logran recuperar y desconocen a dónde van a parar:

Aquí mandaría un mensaje a la ciudadanía de que le tengan paciencia a las acciones del presidente, si nosotros mismos empezamos a criticarlo porque nos faltó gasolina, tenemos que entender que está haciendo lo más que puede para recuperar recursos que irán al programa Bienestar Social y tarde o temprano vamos a ser económicamente fuertes, tenemos que ir de la mano con el presidente, no gritar porque nos falta gasolina, es un tema que está tratando de resolver de la mejor manera”.

Recordó que necesitaban 50 mil choferes para reactivar la flota vehicular a nivel nacional y ahora los están matando, cuando antes sólo se robaban las unidades y dejaban a los conductores abandonados. Además se han triplicado los costos de las pólizas de seguro contra robo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top