“Nos vamos con muy buen sabor de boca”, testimonio de la JMJ Cracovia 2016

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (01/08/2016).- Bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, el Papa Francisco concluyó su viaje por Polonia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que albergó a más de dos millones de jóvenes, volviéndolo una auténtica fiesta para creyentes.

La ciudad de Cracovia, fue el punto de reunión para personas de todas partes del mundo, así como un grupo de laguneros que vieron esta oportunidad como una experiencia que jamás olvidarán.

5

Jorge Saucedo, originario de Torreón, fue uno de los asistentes a esta JMJ en su edición 2016, quién relata los mensajes del Papa Francisco quedarán siempre presentes en su vida.

El Papa nos pide a los jóvenes no jubilarnos a los 20, no ser apáticos, pues necesitamos tener memoria de nuestra historia y familia, sólo así podremos ser mensajeros de paz y semilleros de esperanza”

Ver a más jóvenes tomando las calles, cantando, echando porras, personas rezando con su rosario y sacerdotes confesando por todos lados, es símbolo de que la labor de evangelización no depende de la persona que porta sotana, es un trabajo constante y de todos, así lo expresó Jorge.

11

Incluso, cuenta que se organizó un día de mexicanos, donde más de dos mil jóvenes salieron a la calle y corearon canciones como: “Cielito Lindo” y como símbolo de agradecimiento a la comunidad de Cracovia plantaron un árbol, al que nombraron ‘Torreón’.

Nos vamos con muy sabor de boca, no solo a cambiar nuestra iglesia, sino nuestra ciudad”

La barrera del idioma no fue obstáculo para convivir con jóvenes de todos los rincones del mundo.

La gente siempre te ve con una sonrisa, si te ve perdido te ayuda a ubicarte”

Tras la misa de despedida, el Papa Francisco anunció que será Panamá quién albergue la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Pensad que ya ha decidido cuál será la próxima etapa de esta gran peregrinación iniciada por san Juan Pablo II en 1985. Y por eso os anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de la Juventud -después de las dos de ámbito diocesano- será en 2019 en Panamá», anunció el Santo Padre.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top