“Nosotros nunca tuvimos ese documento”, aclara activista cultural sobre carta firmada por exgobernador Francisco Gómez Palacio

Mayela Ávila

Gómez Palacio (18/08/2020).- En respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Gómez Palacio de que devuelva una carta firmada por el exgobernador Francisco Gómez Palacio, la activista cultural y promovente del rescate de la Casa Faya, Yeye Romo Zozaya, aclaró que en el tiempo que fue directora de Cultura nunca la tuvo en su poder y que esta confusión surgió a raíz de que un familiar del exmandatario la ofreció en venta junto con otros documentos, pero no se concretó este proceso.

Nosotros nunca tuvimos ese documento que está diciendo Ángel Reyna (ex director de Cultura). Yo creo que escuchó y no supo bien qué ocurrió, porque efectivamente nos ofrecieron en compra parte del archivo del licenciado Francisco Gómez Palacio y Bracho. Pero, el alcalde me dijo que no era el momento de comprar esa documentación porque todavía habría que dar seguimiento a concluir los arreglos de la antigua Casa Faya”.

Agregó que la propietaria de los documentos aceptó que, si a futuro, el Municipio quisiera adquirirlos, ella estaba en la mejor disposición.

Romo Zozaya, señaló que la actual administración no le ha externado directamente esta solicitud a fin de realizar las aclaraciones pertinentes. Sin embargo, reconoció que cuando ha acudido como ciudadana a realizar otras gestiones, se ha tenido buena respuesta.

No obstante, la activista mostró apertura para apoyar en el desarrollo de la ciudad.

En otra información, el Ayuntamiento de Gómez Palacio presentó evidencia fotográfica del último informe de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en el que se muestra que la Casa Faya ya no tenía las ventanas en el segundo piso.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top