Notifica EASE dos observaciones a la pasada administración municipal de Lerdo

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/02/2020).- La EASE, Entidad de la Auditoría Superior de Durango, emitió dos observaciones a los estados financieros del periodo de enero a agosto de 2019 del anterior Ayuntamiento de Lerdo.

Efraín Acosta Sosa, extesorero municipal, informó que la primera observación es por un monto de 1.3 millones de pesos correspondientes a los estados financieros de enero a abril del año pasado.

La segunda observación corresponde al periodo de mayo a agosto, pero al momento no pudo precisar las cifras. Lo que sí reconoció es que se trata de varios millones de pesos.

Acosta Sosa aclaró que la anterior administración tiene dos oportunidades para solventarlas, así como una tercera audiencia para emitir las aclaraciones correspondientes ante la EASE.

Por su parte, el actual tesorero lerdense Ricardo Olivares Porras dijo que están a la espera de los resultados que arroje la revisión de los estados financieros de septiembre a diciembre de 2019, mismos que están en evaluación por parte del órgano fiscalizador estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top