Notificarán a empresa encargada del Metrobús por falta de señalización de obras en proceso

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (07/02/2020).- Ante las quejas recibidas en Noticieros GREM por falta de señalización en diversas obras públicas de la ciudad, el director de Tránsito y Vialidad de Torreón Pedro Luis Bernal dijo que le corresponde a las constructoras colocar las advertencias. 

Indicó que la dependencia a su cargo actualmente apoya en la vigilancia de tres, una de ellas es el Metrobús, que de forma reciente representó la obstaculización del bulevar Revolución, a la altura del puente de la calzada Cuauhtémoc. Afirmó que le avisaron a través de redes sociales y realizan un operativo para tratar de evitar un caos, aunque reconoció que cuando se presentan las reducciones de carriles es «imposible».

La reina de las obras es el Metrobús, desde que el licenciado Zermeño es presidente municipal, la obra a la cual más auxilio vial hemos dedicado es el Metrobús, en dos años le hemos dado cerca de ocho mil apoyos».

Por su parte, el director de Protección Civil de Torreón Alfonso Mijares dijo que notificará a la empresa encargada de las obras del Metrobús por la falta de señalamientos y, en caso de reincidencia, aplicará una sanción, cuyo monto irá de acuerdo con la gravedad.

Al respecto, el titular del Órgano Regulador de Transporte Masivo en Coahuila Alfonso Tafoya dijo que revisará las quejas de falta de señalización y agregó que el sábado a la 1 de la tarde se prevé que el tramo quede libre:

Vamos a verificar eso y creo que vamos a tener que generar mayor información», afirmó.

Añadió que envió a revisar la situación a una persona de supervisión de la Secretaría de Infraestructura.    

Por su parte, el director de Tránsito dijo que vigilan otras dos obras municipales importantes: la colocación de carpeta asfáltica nueva en la calle Cuitláhuac, a espaldas del mercado de Abastos, que inició con el cuerpo norte de esa vía y que representa un operativo en Abastos y Diagonal Reforma; así como los trabajos de División del Norte, a partir de Gómez Morín, zona en la que tiene elementos en los cruces de la calle Manabí a Pavorreal.

Sobre el tema, el director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván mencionó que la señalética está considerada en el catálogo de conceptos y es responsabilidad del constructor:

Es una ocupación del Ayuntamiento estar revisando, atendemos todas las denuncias ciudadanas a diario».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top