Notificarán donde podrán votar electores de sección 1447

Torreón, Coahuila (12/05/2015).- Se dividió en 38 casillas la sección 1447 de Gómez Palacio que anteriormente se encontraba en una escuela de la colonia Hamburgo. Salvador Ovalle, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el distrito 02 de Durango explicó que fue en las pasadas elecciones locales cuando se hizo efectiva la modificación, pero no se ha puesto en práctica en un proceso federal.

Dijo que las 32 nuevas secciones representan 20 mil votantes, pero sólo mil no hicieron el canje de su credencial de elector, motivo por el que serán visitados por personal del INE:

     «Lo que se va a hacer es un operativo durante este mes de mayo, urgente, para notificar en qué sección y casillas van a votar. No va a haber ningún problema, con la credencial que tienen pueden hacer efectivo su derecho al voto, simplemente se les va a avisar en qué casilla les corresponde, van a tener una casilla más cercana a su domicilio, lo único es que hay que guiarlos para que sepan dónde les corresponde votar» .

Cabe recordar que durante el pasado proceso local hubo descontento porque muchos electores de la sección dividida no supieron dónde emitir su sufragio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top