Nuestra realidad se enriquece cuando observamos los detalles y escuchamos: Contexto del Texto

Claudia Martínez Martell

 

Torreón, Coahuila (01/08/2020).- El profesor Antonio Álvarez Mesta en su colaboración ‘Contexto del Texto’, en el programa Contextos, respecto a lo maravilloso de la naturaleza recordó a un enamorado de la misma, Jiddu Krishnamurti, hombre extraordinario que en alguna ocasión lo quisieron convertir en el mesías de la época, ya que supuestamente era un vehículo meritorio para que el avatar que iba hacer evolucionar espiritualmente a la humanidad, encarnará en él. Eran tiempos en que la sociedad teosófica estaba muy fuerte en el planeta entero.

Sin embargo, Jiddu Krishnamurti dijo que todos los gurús o líderes espirituales eran como las señales de tránsito, importantes, pero lo que importa no está en la señal y que las palabras por ricas que sean, jamás van a transmitir la verdad, además, señalaba que la verdadera meditación era la percepción que nos lleva a observar, escuchar, a poner el ser en lo que somos, en lo que hacemos, en lo que vivimos, es decir, es la percepción pura.

“No se trata de adorar al gurú, se trata de entrar en contacto con la realidad y la realidad está en nosotros” señala Álvarez Mesta.

Lo anterior, se relaciona con la contemplación de la naturaleza y la percepción de los detalles. La realidad se hace más rica cuando observamos.

Escuchemos la colaboración completa del Contextos del Texto…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top