Nuestro enemigo sigue siendo el PRI: Jesús De León, dirigente del PAN en Coahuila

Saltillo, Coahuila (26/08/2019).- Tras realizar una asamblea para renovar su consejo estatal y presentar sus candidaturas para representar ante el consejo nacional, el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, manifestó que aunque están en la observancia de las decisiones del Presidente de México, su principal enemigo en la entidad sigue siendo el PRI.

Luego de que Alejandro Moreno, el nuevo presidente nacional del PRI no descartó una alianza con el albiazul, De León Tello manifestó una opinión contraria, advirtiendo que para los próximos procesos electorales su objetivo en Coahuila es sacar a los “dinosaurios” que todavía quedaron representando a los exgobernadores Moreira Valdés.

A nosotros nos queda claro: el adversario y el padre de todos los daños de nuestro Estado es el PRI. Estamos sumidos en la peor crisis financiera y económica por culpa de este PRI caduco y dinosaurio y es a ellos a quienes vamos a combatir”, expresó el presidente del PAN estatal.

Dicha manifestación la hizo luego de que en su visita a Coahuila, Alejandro Moreno, advirtió que el Revolucionario Institucional llegará fortalecido a las próximas elecciones, y en ese sentido De León agregó que aunque hubo diferencias para tomar la dirigencia estatal, el PAN se ha mantenido unido y dispuesto a cerrar filas.

Estamos unidos, vamos a salir unidos y con un mensaje de decir: a cerrar filas y hacerle frente a este PRI dinosaurio que es lo único que le queda el país, aquí Coahuila”, expresó.

Por último, agregó que también se están preparando para ser una oposición fortalecida en 2021, asegurando que conseguirán una parte considerable en las curules de la Cámara de Diputados para hacer frente al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien le urgió durante entrevista pronto castigo y persecución para los presuntos delitos cometidos por los exgobernadores Moreira en Coahuila.

Nombra consejeros nacionales

Luego de seis años de permanecer bajo el orden de la misma consejería, el Comité Estatal del Partido Acción Nacional acordó por unanimidad la renovación de 80 nuevos consejeros.

La asamblea con 500 asistentes para la renovación se llevó a cabo en Saltillo, donde acudieron 30 delegaciones de los diversos comités municipales del PAN que se encuentran establecidos en Coahuila, mismos a quienes ya se les había comunicado previamente la terna.

Dicho consejo, fue integrado nuevamente por 40 hombres y 40 mujeres, y entre ellos, Gerardo Aguado, Guillermo Anaya, Marcelo Torres Cofiño, Deyanira Samperio, entre otros.

Además, la orden del día también incluyó la presentación de las candidaturas para la integración de los representantes del PAN Coahuila ante el Consejo Nacional del instituto político para el periodo 2019-2022.

Entre ellos, resaltaron los nombres de Guillermo Anaya nuevamente; del excandidato a la presidencia del PAN Coahuila, Mario Dávila Delgado; la diputada Blanca Epen Canales, Eva Flores Rocha, la ex senadora Silvia Garza Galván, el expresidente del PAN Coahuila Bernardo González, Karla Osuna, y Ernesto Saro Boardman.

Por otro lado, Jesús de León Tello, actual presidente del PAN Coahuila, rindió un informe, donde detalló las acciones que han realizado desde la oposición del partido en el poder, además de dar cuentas sobre las capacitaciones y las integraciones que se han realizado en el instituto político durante los meses de su gestión tomada recientemente, y aseguró, que las próximas elecciones serán el examen del trabajo que su equipo planea desarrollar.

Hoy el PAN está llamado a ser no solo la primera fuerza de oposición, porque lo somos, estamos llamados a construir de la mano con la sociedad la alternativa para los coahuilenses y la alternativa la vamos a construir desde el 2020 y 2021”, concluyó.

‘YA LO PASADO…’

“Ya lo pasado, pasado”, recalcó Mario Dávila Delgado, exaspirante a la dirigencia estatal del PAN y quien ayer fue electo como uno de los ocho consejeros nacionales de Coahuila en ese partido, nombramiento que deberá ratificar el CEN.

Dávila acaba de salir de un pleito legal con su propio partido, luego de que impugnó los resultados de la elección interna en la que finalmente Jesús de León Tello fue designado dirigente estatal.

Perdimos la batalla finalmente por dirigir el partido a nivel Estado, pero estamos teniendo unas ventajas, un equilibrio dentro de los órganos en todo el Estado”, indicó.

Dávila recalcó que el partido requiere de seguir sus postulados, que son democracia, libertad, equilibrios y dignidad.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top