Nuevamente, se manifiestan trabajadores sindicalizados de la presidencia de GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (01/12/2020).- Por segunda ocasión, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Gómez Palacio se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal. El secretario general de la organización, José Manuel Marín Gutiérrez, aceptó que sí se les agregó al aguinaldo el 7 por ciento que se les debió incrementar al salario, pero reclamó que fue en calidad de compensación.

Ayer íbamos a tener una reunión con funcionarios de la administración sobre el incremento del 7 por ciento, ellos querían tocar otros temas, pero no querían tocar ese punto. Lo aplicaron en el aguinaldo pero como una compensación y lo tenemos en el contrato colectivo, como el incremento del 7 por ciento que se nos tiene que dar a nuestro salario diario, ellos nos sacan que porque hay gente que gana de más, hay personas que sí ganan bien pero vienen de una pensión de 25 años atrás y cada año se va incrementando el 7 por ciento y los que ganan sobre el sueldo, también te quitan impuesto, ese impuesto va a la federación”.

Indicó que les quieren autorizar un incremento salarial del 8 por ciento, pero también rebajar un 13 por ciento para crear un fondo de pensiones: “¿vas a cambiar un uno por ciento que te van a aumentar por un 13 que te van a quitar?”, cuestionó.

Afirmó que han sido conscientes, porque la diferencia entre el incremento que se autorice a los salarios mínimos se debe agregar al 7 por ciento anual que se les aplica “hay un 9 por ciento volando”, aseguró.

Pidió que los atienda la alcaldesa y no otros funcionarios.

No nos negamos a llegar a acuerdos, pero que nos atienda ella”, pidió.

Cuestionó los sueldos de ediles y funcionarios de la administración:

Omar Castañeda 59 mil 045.22 pesos, Karol 45 mil 477, Cuauthémoc 59 mil, el Secretario del Ayuntamiento 50 mil 744, ¿por qué no lo comentan? Tienen un año y están ganando estas cantidades y se quieren quejar de la gente pensionada que tiene 25 años?” reclamó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top