Con nuevas quejas ante Derechos Humanos, piden apoyos para familiares de víctimas de feminicidio

Foto: Internet / Archivo

Foto: Internet / Archivo

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/03/2018).- Se han presentado otras siete inconformidades ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, adicionales a la queja promovida por familiares de la víctima de Feminicidio, Serymar Soto, que solicitan una pensión para los huérfanos producto de ese ilícito.

Ante las declaraciones a diversos medios de comunicación por parte del secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, en el sentido de que los apoyos existen, Mario Barrera, cuñado de Serymar Soto, explicó que el objetivo es exigir que lo asegurado por el funcionario estatal se convierta en una realidad.

Detalló que Sandra Rocío Soto Azúa, hermana de Serymar, expuso las inconformidades de las familias de Cecilia Aidé Eguía de la Fuente, Danna Milagros Cigarroa Rocha, Dalia Yazmín Orozco Martínez, Ana Karen Aguilar Félix, Daisy Viridiana Martínez Soto, Sharon Niño Quiñones y Berenice Escobedo Palacios, quienes dejaron en la orfandad a sus hijos.

Mario Barrera mostró un recibo por 660 pesos correspondiente a un bimestre depositado a la familia de una de las víctimas de feminicidio y que considera que de ninguna manera es un apoyo económico directo a los huérfanos.

En tanto, Sandra Soto, hermana de Serymar aclaró que los 660 pesos no forman parte de los recursos que la administración de la entidad debería entregar según lo establece la ley federal de víctimas, sino del seguro de vida para jefas de familia puesto en marcha por el gobierno federal.

No es ningún programan especificado para los niños huérfanos», indicó y dijo que se presentarán tres nuevas quejas».

Lo que queremos es que protejan a nuestros niños porque por la ignorancia que tenemos de las leyes no hacemos valer nuestros derechos, enfatizó.

Cabe recordar que fue en febrero de este año cuando Sandra Soto, hermana de Serymar Soto Azúa -asesinada presuntamente por su prometido el 28 de enero de 2017-, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de sentar un precedente a nivel local y nacional para que se legisle a beneficio de miles de niños en todo el país y se les destine una pensión, como sucede con los desaparecidos conforme a la Ley General de Víctimas, mediante la declaración de ausencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top