Nuevo ciclo escolar genera retos para integrar a los alumnos de nuevo ingreso

Mayela Avila

Durango (08/08/2020).– Para Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango, el nuevo ciclo escolar 2020-2021 que arrancará de manera virtual, genera retos para la incorporación de los alumnos de nuevo ingreso ya que, a diferencia del periodo lectivo anterior, los maestros tuvieron contacto directo con su grupo, lo que les permitió familiarizarse con su sistema de trabajo.

Subrayó que, con el esfuerzo de alumnos, padres de familia y maestros, se deben definir estrategias que permitan adaptarse a la modalidad a distancia, ya que existe el temor de que baje el nivel de aprendizaje que, en ciclos escolares anteriores, promediaba 80 por ciento de comprensión de los contenidos.

El segundo reto es garantizar un lugar a los alumnos que realizaron trámites de preinscripción en escuelas de alta demanda. Para tal fin, la asociación presentará a la Secretaría de Educación de Durango una propuesta para que se distribuyan a los aspirantes en centros educativos cercanos a sus casas y a la vez cumplir con los requisitos marcados por la Secretaría de Salud por el COVID-19 referentes a reducir la movilidad y establecer grupos menores cuando se dé el semáforo verde para retomar las actividades en las aulas.

Villanueva Ruano agregó que, se conoce que iniciaron los ajustes por la capacidad de alumnos que recibirán, por lo que pidió a los padres de familia estar al pendiente de los comunicados que establezcan cada uno de los planteles para concretar el proceso de inscripción.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top