‘Nunca acepté, ni aceptaré que iba en estado de ebriedad’: ministro de la Suprema Corte sobre su detención

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/10/2021).-  En un comunicado publicado el día de ayer en redes sociales, el ministro de la Suprema Corte de Justicia Javier Laynez Potisek, aclaró que «nunca acepté, ni aceptaré que iba en estado de ebriedad. Simplemente nunca tuve oportunidad de probarlo».

Lo anterior, en respuesta a la publicación en la que se dio a conocer su detención el pasado fin de semana por parte de elementos del municipio de Torreón, al parecer, por conducir en estado de ebriedad cuando el ministro asevera que la acción, se llevó a cabo fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro.

Hasta el día siguiente, me enteré de que para justificar la detención, el agente anotó la infracción de cambio intempestivo de carril, lo cual jamás tuvo lugar», añadió.

Laynez Potisek agregó que, nunca pudo ver, ni hablar con un médico, con una autoridad, con un juez o ministerio público y, al día siguiente, sus familiares realizaron el pago en efectivo de seis mil 500 pesos y les negaron la expedición de cualquier recibo o comprobante.

Lamentó que se hayan filtrado sus datos personales, ya que es una flagrante violación a la protección que se tiene por ley, sin embargo, no presentará denuncia por estos hechos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top