Obispo de Saltillo se opone a la penalización del aborto

Saltillo, Coahuila (11/03/2019).- Sobre el tema de la penalización del aborto en la vecina ciudad de Monterrey, Raúl Vera López, obispo de Saltillo, señaló que también se debería legislar un aumento de salarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos. Tachó de penosas las acciones de los políticos quienes penalizan esta medida.

Es muy penoso que estas cosas siempre recaigan sobre la mujer; los que estén aprobando esas cosas también deberían apoyar el mejoramiento del nivel de vida de las mujeres y de las familias», dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo.

 

Aquí llegan mujeres llenas de dolor diciendo que ‘ya aborté’. Nos damos cuenta que muchas veces es la pobreza la que está detrás. Cuando vi la noticia, dije: ‘Espero que los industriales vayan a poner un salario súper'».

 

Yo personalmente sé que el aborto es la interrupción de la vida. La Iglesia lo entiende clarísimamente como algo que no podemos admitir…».

Contó que dentro de su equipo hubo una mujer que tuvo un problema de salud y acudió a las instancias médicas para solicitar el aborto seguro. Según el obispo, a la mujer casi la envían a la cárcel.

Ya la estaban acusado de aborto provocado; con este tipo de soluciones de que te vas a la cárcel, no soy partidario”, dijo.

EFECTOS DEL ABORTO

Físicos: Infección, trauma de la cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis o esterilidad.

Hay estudios que relacionan estrechamente al aborto con el cáncer de mama.

Psicológicos: Cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad.

En contra Evangelistas a derramamiento de sangre

Después de que se reunieran más de 150 pastores y dirigentes de templos evangelistas para discutir y analizar las propuestas de las defensoras y defensores del aborto legal y seguro, este grupo envió la postura de estas asociaciones religiosas sobre este tema.

Durante el “1er. Foro Cristiano en Favor de la Vida” se presentaron diferentes aspectos sobre el aborto: la Palabra de Dios, estadísticas, aspectos médicos y la situación legal en el país y en el Estado.

Al término del evento se presentaron las conclusiones y se emitió el posicionamiento.

Rechazamos toda la propuesta legislativa que traiga como consecuencia la muerte de cualquier persona, incluyendo a las que se encuentran en el vientre materno.

 

Como miembros de la sociedad no permitiremos acciones que provoquen mayor derramamiento de sangre inocente.

 

Amamos y bendecimos a todos nuestros niños y niñas de Saltillo y nos comprometemos a brindarles todos los recursos morales y espirituales necesarios para formar ciudadanos íntegros y ejemplares», dijeron.

Asimismo, se pronunciaron a favor de los derechos humanos de los saltillenses, principalmente los que están por nacer.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top