Obra de la Virgen del Desierto reporta avance del 95 por ciento

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (19/10/2020). – La obra del monumento a la Virgen del Desierto que se edifica en Gómez Palacio, registra un avance del 95 por ciento y se espera que en este año se pueda hacer una inauguración cumpliendo con todas las medidas de sanidad por el COVID-19.

Luis Carlos Gilio, presidente del patronato de la Virgen del Desierto precisó que este proyecto se inició en mayo del 2019, gracias a la visión del presbítero Carlos Martínez Sada y del apoyo de varios empresarios y ciudadanos para su financiamiento.

Estamos muy contentos, la realidad es que estamos más contentos porque muchos empresarios y la ciudadanía nos ha ayudado muchísimo y el patronato se ha hecho más grande», subrayó.

El empresario agregó que la Virgen del Desierto posee una altura ligeramente superior a la del Cristo de las Noas y está ubicada sobre el Cerro de Dolores en la carretera San Ignacio- La Torreña en esta ciudad. El sitio cuenta con una escalinata de 350 peldaños que servirán de acceso para toda la población.

Su creación está a cargo del artista Patricio Guzmán, originario de la Ciudad de México.

El nombre fue escogido para representar a todas las etnias de la Comarca que llegaron hace más de 100 años y que dieron el impulso para que esta región fuera próspera, refirió Luis Carlos Gilio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top