Obras del Fondo Metro para Torreón buscan mejorar la conectividad de La Laguna: Riquelme

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (30/03/2016).- Las obras que fueron aprobadas para que sean financiadas con el Fondo Metropolitano tienen por objetivo mejorar la infraestructura vial de la ciudad y la conectividad de la región, no necesariamente que hayan sido propuestas como parte de la construcción del Metrobús, aunque si se verá beneficiado este proyecto, aclaró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Nosotros nos estamos adelantando, efectivamente eso va a beneficiar a la llegada del Metrobús. La modificación de la ruta troncal es uno de los requisitos para la llegada de dicho proyecto. Sí, es doble beneficio, y es en preparativo para la firma del convenio del Metrobús».

Riquelme Solís, dijo que como punto estratégico de paso de rutas comerciales se decidió mejorar algunas vialidades como la autopista a San Pedro y la carretera a Matamoros, que es la además agilizará el proceso para la construcción del Metrobús.

Nosotros esperamos que en este año se concrete el Metrobús; sin embargo, dentro del Fondo Metropolitano hemos ampliado la carretera Torreón – San Pedro y la carrtera Torreón – Matamoros como una de las principales vías de acceso del corredor económico que nos corresponde hacia Laredo y hacia Piedras Negras».

La bolsa de recursos para este año del Fondo Metropolitano para La Laguna de Coahuila es de 312 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top