Obras Públicas de G.P. reconoce riesgos en puentes Solidaridad y Lázaro Cárdenas

Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durango (22/08/2016).- Debido a que el Puente Solidaridad se encuentra en una zona federal, el límite entre los estado de Coahuila y Durango y sus respectivos municipios Torreón y Gómez Palacio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Nacional del Agua debieron coordinarse para realizar el mantenimiento de dicha infraestructura para no llegar a intervenciones reactivas derivadas del desfogue de agua por el lecho seco del río Nazas, y menos con tan poco tiempo, consideró Fernando Uribe, titular de Obras Públicas de Gómez Palacio.

“Ahorita es necesario en ese puente, sobretodo, hacer un arropamiento de concreto, meter unos gaviones para romper la fuerza del agua en ese sector. Ahorita para los tiempos que está dando la Comisión Nacional del Agua pues obviamente es muy poco 24 horas. Es muy difícil para que se hagan trabajos o adecuaciones para que no haya problemas estructurales; esperamos que no haya problemas, pero se pueden dar.”

El funcionario espera que el tiempo que dio la Conagua sea suficiente para que la empresa que construye el Puente Lázaro Cárdenas pueda levantar su campamento y retirar las vigas y el material que se encuentra en el vado, además de la afectación que el agua pudiera provocar a la obra.

El Puente Lázaro Cárdenas es otra estructura que está sobre el lecho y obviamente no está terminado aún, cualquier obra que esté por encima de ese sector corre riesgo. No quiere decir que se vaya a caer, pero sí hay riesgo.”

Finalmente, Uribe Novella, recalcó que el tiempo que dio Conagua fue muy corto para tomar precauciones.

No sé si llamarlo imprudencia, pero los comunicados se dan muy tarde, se dan las cosas para hacerlas de un día para el otro, a mi no me parece que debieron darse así.”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top