Observaciones de ASF por 16 mdp en Metrobús no significa que se hayan desviado recursos: MARS

Liliana Rincón

Torreón Coahuila (05/03/2020).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por 16 millones de pesos al Metrobús Laguna.

Dijo que no es la primera ocasión que ocurre; han recibido más y las han solventado.

Es una obra de más de mil millones de pesos; nos han observado 8 y 10 millones y se han subsanado las observaciones. 16 millones que estén observados no significa que se hayan desviado o que faltan», aclaró el mandatario.

Destacó que el proyecto es auditado mes con mes por las Auditorías Superiores de la Federación y del Estado, así como por las Secretarías de la Función Pública federal y estatal.

«Es un proyecto sumamente vigilado», explicó y reiteró que quien comente que hay 16 millones observados no se dio cuenta que ya hubo en una ocasión 10 y en otra ocho que fueron solventados.

Negó que el plazo para aplicar los recursos concluya en junio, pues éstos están en un fideicomiso.

No hay plazo. El proyecto económicamente tiene un avance de 95 por ciento y técnicamente estamos por terminar; no tiene riesgo y lo podremos concluir en los próximos meses. Es complejo porque falta el modelo de negocios con los transportistas y creo que va a ser una de las operaciones que requiere mayor diálogo», admitió el Ejecutivo estatal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top