Observaciones por faltante millonario no preocupan al alcalde

Foto: Noticieros GREM

Foto: Noticieros GREM

Por: Deric Vaquera

Gómez Palacio, Durangol (16/10/2015).- Para José Miguel Campillo Carrete, alcalde de Gómez Palacio, las observaciones de la Entidad Auditora Superior del Estado de Durango a las cuentas públicas del 2014 en la que se detectó un faltante por 8.3 millones de pesos y cinco millones a organismos descentralizados, no representan un impacto en la hacienda municipal y tampoco significan irregularidades importantes.

«Es el procedimiento normal que realiza la Entidad Auditora Superior, ellos hacen sus observaciones. Tenemos 40 días para dejar en claro que todo estuvo bien hecho. Son cosas de un documento que falta, una firma que falta».

Pese a que estas observaciones dijo que serán solventadas, declaró que seguramente serán explotadas políticamente pues está en puerta un proceso electoral.

«Estos temas normalmente se politizan, a mi no me extrañaría que el día de mañana algún partido político haga una rueda de prensa para criticar y alarmar a la ciudadanía. Cada que salen las observaciones algunos actores políticos quieren aprovechar para llevar agua a su molino y hacerse presentes para que los tomen en cuenta para diputados y regidores».

Por su parte, el tesorero, Jesús Loza Flores, informó que no han recibido notificaciones sobre las observaciones de la EASE, por lo que no puede definir sobre qué áreas se hicieron.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top