Obtiene DIF Torreón ingresos de 1.3 mdp de actividades recaudatorias

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (15/11/2018).- A través de cinco actividades de recaudación de fondos, el DIF Torreón logró un presupuesto extraordinario de 1.3 millones de pesos que, en su mayoría, ya se ejercieron en programas y acciones de asistencia social.

La presidente honoraria del DIF municipal, Astrid Casale de Zermeño, detalló que gran parte de los recursos se destinaron a mejorar las instalaciones y mobiliario de la Casa Hogar donde habitan 52 niños.

Una de las actividades fue la obra de teatro de la Capilla Sixtina, que se llevó a cabo en el mes de abril, logrando una utilidad de 207 mil pesos destinados a la compra de nuevo mobiliario para dormitorios de Casa Hogar.

La segunda se llevó a cabo en el mes de agosto, denominada Expo Arte, de la que se obtuvieron ingresos por cerca de 194 mil pesos que se utilizaron para la compra de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas especiales para casos de parálisis cerebral.

La tercera actividad fue el concierto de la Camerata de Coahuila “Imagina… Un homenaje a The Beatles”, logrando recursos a favor del DIF por 371 mil pesos, que se destinaron a la remodelación de espacios en Casa Hogar y Casa Cuna, así como a la compra de material y la renovación de instalaciones eléctricas de este centro.

La institución recibió además 463 mil pesos de la venta de pollos de la Feria de Torreón que se utilizaron en la compra de aparatos auditivos, y quedan pendientes de ejercer 171 mil pesos obtenidos de la gala de Cultura, Tradición y Moda “Por siempre México, por siempre Torreón”.

En otra información, Astrid Casale de Zermeño anunció que será el 4 de diciembre cuando presentará el primer informe de resultados del DIF en las instalaciones del Expo Center de la Feria de Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top