Ocho sacerdotes se han contagiado de COVID-19 en la Diócesis de Gómez Palacio, uno de ellos falleció

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/11/2020).- Un sacerdote de la Diócesis de Gómez Palacio murió hace algunos meses a consecuencia de SARS-CoV-2, tres enfermaron y se recuperaron y actualmente cuatro se encuentran en aislamiento, informó Julio Carrillo Gaucín, párroco de la catedral de Guadalupe.

A nosotros esta situación ya nos pegó como iglesia, como presbiterio, no somos ajenos a una realidad que nos puede tocar a todos, por este medio les pido oración por los sacerdotes infectados, sobre todo por los que están un poquito graves para que Dios les dé prontamente su salud”.

Calificó como una medida necesaria la ampliación hasta el próximo fin de semana, del rojo en el semáforo epidemiológico del COVID-19 que se anunció el martes, pues recordó que hay muchas personas contagiadas, muertes y sufrimiento en las familias.

Ojalá esta semana dé oportunidad de que bajen más los contagios, que tomemos conciencia los ciudadanos que debemos hacer caso de las indicaciones que se nos dan, nos pega a todos en la parte económica, las familias que dependen día a día para comer y a la iglesia nos afecta sobre todo por los trabajadores a quienes tenemos que pagar, los servicios que tenemos que cubrir. A todos nos afecta, toda la sociedad estamos lastimados, pero es una realidad que nos ha tocado vivir y saldremos adelante, con mucha esperanza”, expresó.

Indicó que al menos, en la catedral de Guadalupe, cada fin de semana se registran tres eventos entre bodas y quinceañeras, algunos se cancelaron y otros se reprogramaron.

Entendemos la molestia de algunas personas, algunos reprograman, pero así es esto”, comentó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top