Ocupación de camas COVID-19 en La Laguna al 94 por ciento; autoridades buscan reducir porcentaje

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/11/2020). – A la fecha, en La Laguna de Coahuila se reporta una ocupación del 94 por ciento en las camas destinadas para atender a pacientes de COVID-19.

El secretario de Comunicación Social del Estado de Coahuila Fernando Gutiérrez Pérez detalló que la autoridad busca bajar este nivel a un 85 por ciento con la habilitación de más camas.

Para tal fin, este miércoles se recibe el primer paciente COVID-19 en el hospital móvil ubicado a la altura del Manto de la Virgen. Asimismo, el Hospital General de Torreón adecuará otras 20 camas cuando inicialmente tenían 44.

En 12 días, esperan iniciar operaciones el centro de recuperación de pacientes en la Academia de Policía que ofrecerá otros 30 espacios para igual número de pacientes que requieren una atención especializada por esta enfermedad.

La Jurisdicción Sanitaria Número 6 señala que, de inicio, este espacio municipal operará con seis médicos y 12 enfermeras.

Gutiérrez Pérez recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social hará el anuncio de ampliación de camas en varios hospitales COVID.

Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante informó que el Seguro Social contratará de otras regiones 30 médicos y 25 enfermeras que realizarán su labor en este municipio.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top