Ofrece AMLO disculpas a la comunidad china en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/05/2021).- En el bosque Venustiano Carranza, este lunes el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto de disculpa pública a la comunidad china por el 110 aniversario de la masacre de 303 personas y expuso el compromiso con el pueblo y la República Popular de China de que el Estado mexicano no permitirá el racismo, la discriminación y la xenofobia.

En el acto se contó con la presencia del embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, quien recibió como signo de este acto una escultura conocida como Árbol de la Vida, al tiempo que el mandatario mexicano agradeció a este país el apoyo que han dado durante la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, al referir que a la fecha, México ha recibido 38 aviones con vacunas, de los cuales 25 tenían equipo de protección para trabajadores de la salud, ventiladores y pruebas diagnósticas, y los otros 13 aviones. Seis millones de dosis corresponden a vacunas Sinovac, y sustancia activa para envasar dosis en México.

López Obrador destacó que, actualmente, la farmacéutica de Drugmex envasa seis millones de dosis de la vacuna de CanSino, lo que contribuyó a acelerar el proceso de vacunación a personal educativo con el objetivo de regresar a clases presenciales.

Al día de hoy hemos avanzado vacunando al 65% de los trabajadores de la educación de nuestro país, y antes de que termine el mes habremos concluido”, abundó.

Por su parte, el embajador de China Zhu Qingqiao manifestó que, con esta actividad, se consuela a las vidas perdidas y se cura las cicatrices de injusticias cometidas contra sus paisanos que ha dejado la historia.

El agravio de los chinos ya pasó hace más de 100 años, y en México de hoy se ha convertido en un lugar para la convivencia de las personas de diferentes colores, creencias y culturas», puntualizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top