Ofrece Cruz Roja de Gómez Palacio aplicación de pruebas COVID-19 a costo de recuperación

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (05/08/2020).- Desde la semana pasada, la Cruz Roja delegación Gómez Palacio inició la aplicación de pruebas rápidas y PCR para la detección del COVID-19.

La toma de muestras se lleva a cabo en las instalaciones anexas al nosocomio que serán utilizadas como farmacia ubicadas en la colonia Revolución de esta ciudad.

El director de la benemérita institución Víctor Martínez Favela precisó que, de esta forma, la institución apoyará a la comunidad lagunera además de obtener algo de recursos para mejorar la complicada situación económica que están pasando por la pandemia.

Explicó que, para las pruebas rápidas, se toman dos muestras de sangre similar al chequeo de la glucosa, con la que se busca detectar anticuerpos IgG/IgM anti SARS-CoV-2. El resultado se tiene en 10 minutos y su costo es de 750 pesos.

En cuanto a las pruebas PCR que son mediante exudado nasofaríngeo, Martínez Favela precisó que su costo es de mil 500 pesos y la muestra es enviada al laboratorio de la Cruz Roja en la ciudad de Durango. Los resultados se dan a conocer en 48 horas.

Prácticamente son cuotas de recuperación, sólo existe una pequeña diferencia a favor de la institución», señaló el director.

Con corte al 04 de agosto, la Cruz Roja ha realizado 25 pruebas rápidas y nueve de PCR.

La toma de muestras se realiza de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 871 723 7620 y 871 723 7617 para obtener una cita y con ello garantizar un adecuado servicio, cumpliendo con los protocolos de salud.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top