Ofrece Ricardo Monreal reducir mil 500 mdp de presupuesto al Senado

México (15/08/2018).- Ricardo Monreal, futuro coordinador de la bancada de Morena en el Senado, propuso un recorte al presupuesto de la Cámara alta de mil 500 millones de pesos.

En un mensaje durante un desayuno con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los próximos legisladores morenistas, Monreal refirió que el gasto que los órganos directivos de esa Cámara han solicitado a Hacienda para 2019 es de 5 mil 200 millones de pesos.

El zacatecano afirmó que la bancada de Morena, que tendrá mayoría simple, impulsará reducir esa previsión de recursos en 30 por ciento.

Además, dijo que desde el 1 de septiembre, cuando arranque la nueva Legislatura, su grupo parlamentario aplicará medidas de austeridad que no requieren de la aprobación de ninguna ley, sino de un acuerdo.

Resumió que se eliminará la póliza de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro para funcionarios públicos.

También se cancelarán los apoyos por gasolina, auto, teléfono y alimentación, informó.

Asimismo, se recortarán las plazas de confianza y los viajes.

  • Austeridad será la norma: Sánchez Cordero

En tanto, la senadora electa Olga Sánchez Cordero aseguró que la austeridad será la norma que regirá el comportamiento de los legisladores de Morena.

La Ministra en retiro consideró que la austeridad y la eficacia del Gobierno es el mandato que los 30 millones de electores que le dieron el triunfo a Morena.

El mensaje de nuestro Presidente ha sido muy claro: la austeridad republicana tiene que ser la norma que nos rija a todos y que sigamos puntualmente, porque los 30 millones de votos son muy significativos de que no más prepotencia, no más excesos.

«El pueblo de Mexico quiere un gobierno que se rija por la sencillez, por la eficacia, por la austeridad, y que sea un gobierno eficiente, que dé respuesta a muchos de los reclamos que hasta hoy no han sido bien atendidos por los gobiernos anteriores; creo que esta nueva administración será una que marque un antes y un después en nuestra historia», dijo.

Sanchez Cordero, que deberá solicitar licencia para asumir las riendas de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que los gobiernos anteriores invisibilizaron a los 50 millones de mexicanos pobres.

«El Estado de Derecho y la legalidad es, sin duda alguna, lo que tendrá y va a prevalecer en esta nueva administración; no habíamos tenido una administración que respetara así, como usted está diciendo, la independencia de los Poderes», dijo ante López Obrador.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top