Ofrecen auditorio de la Deportiva para pacientes con COVID que no requieren hospitalización

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/07/2020).- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que está disponible el auditorio de la Unidad Deportiva de la ciudad, para aislar a pacientes con COVID-19 que no requieren hospitalización.

Ya le dijimos (al secretario de Salud) que ahí está el Auditorio. Hemos hecho una revisión , le falta algún arreglo a los aparatos de aire, cuenta con baños, con regaderas, con instalación eléctrica. Vamos a rehabilitar lo que sea necesario para que esté en condiciones dignas y pueda habilitarse para aquéllas personas que necesitan una supervisión pero no requieren estar hospitalizados. Faltan camas porque a veces hay gente que pudiera estar en un sitio como este bajo una supervisión médica”, consideró.

El edil indicó que el lugar podría haber 50 camas y que acordarán quien proporcionará el personal médico y de enfermería, además del mobiliario y la alimentación.

Mencionó que ha ofrecido el Hospital Municipal, pero el inmueble carece de las condiciones adecuadas para darle ese uso, pues se compró “en condiciones muy deterioradas”, aunque si se rehabilitara lo pondrían a disposición para la atención a pacientes afectados por coronavirus.

Por otra parte mencionó que él se sometió en una ocasión a la prueba para detectar COVID-19 pero resultó negativo. Consideró que hay que ser responsables porque mucha gente está en lista de espera para el examen, y otras personas se lo han practicado en varias ocasiones:

Estamos en manos de Dios y en manos nuestras, si yo me cuido, te cuido a ti y nos cuidamos todos yo creo que es responsabilidad de cada quien”

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top